La cesta está vacía
Monólogos de la vagina

Monólogos de la vagina

Teatro > Monólogos

resumen

Cía. Producciones Imperdibles (Sevilla). J, V, S: 20:30h. D: 19:00h.


 

Compartir publicación



Eve Ensler escribió la primera versión de esta obra en 1996, después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. Las entrevistas empezaron como conversaciones casuales con sus amigas, quienes le contaro anécdotas que habían oído de otras amigas, y así se inició la cadena de relatos que dio origen a la obra.
Los monólogos buscan "celebrar la vagina", describiéndola como superior al pene masculino, debido al hecho de que está conectada con el clítoris, el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer.
Monólogos de la vagina se estrenó el 3 de Octubre de 1996 en Nueva York. Originalmente incluía una sola actriz: la propia autora que la daba vida a una docena de personajes relatando sus historias. La edad, actitud y estado de ánimo de lospersonajes varía, pero todos los monólogos están relacionados con la vagina, ya sea por tratarse de la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital. A lo largo del tiempo y en todas las culturas del mundo, el poder de las mujeres ha estado vinculado a su sexualidad y a la habilidad para parir hijos. Por esto, Eve Ensler considera que la vagina puede ser un instrumento de poder.
A partir de 1998 la obra pasa a convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género.
En Estados Unidos, la popularidad de la obra llegó a tales niveles que en año 2001 abarrotó, con la actuación de varias artistas famosas, el cupo de 18.000 asientos del Madison Square Garden.

La obra ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario a casi 120 países.

Intérpretes: Antonia Zurera y Alicia Remesal

Dirección: José María Roca

 

    

ESPECTÁCULOS DESTACADOS