La cesta está vacía

MIGUEL NOGUERA - ULTRASHOW

Teatro > Monólogos

resumen

Ultrashow - Miguel Noguera


 

Compartir publicación



El humorista y escritor Miguel Noguera, colaborador de comunicadores como Manel Fuentes o Buenafuente, ofrece una desternillante pieza a mitad camino entre la conferencia y el teatro. Apoyándose en apuntes, imágenes proyectadas y su humor, desmonta y analiza entre 30 y 40 ideas, ocurrencias, imágenes mentales y pensamientos. Una divertidísima cascada de ingenio que arrastra al espectador en una descarga de energía, inteligencia y buen humor.

Sobre el ULTRASHOW se dice, se comenta:

“¿Qué es un Ultrashow? Superación evolutiva del tradicional monólogo de humor o su excéntrico equivalente en un Universo Paralelo donde la comedia se sustenta en la incomodidad, la imagen chocante (y, a menudo, pesadillesca) y la violenta, casi bárbara ruptura de las expectativas, Ultrashow es el particular formato acuñado por Miguel Noguera, un señor que, probablemente, no es exactamente un cómico, ni todo lo contrario. (…) Lo más diabólico de un Ultrashow es que se resiste a ser contado. Tiene que ser vivido” (Jordi Costa, El País)

“Si Miguel Noguera representa con más fuerza que nadie al humorista de vanguardia, su ‘Ultrashow’ es la anticipación de lo que sería una ronda de chistes en un refugio post-atómico, o ante las ruinas de la Sagrada Familia” (Nacho Vigalondo en su blog de El País)

“Tengo la completa seguridad de que ha aparecido un genio entre nosotros, alguien que se ha inventado algo nuevo”. (Borja Cobeaga, EL PAÍS).

Y esto es lo que Miguel Noguera opina de si mismo:

“No soporto que se piense de mi que soy una especie de entusiasta del delirio y lo jocoso o un tío social y abierto que se presta a sacarle punta a las cosas .No es así. De hecho, es todo lo contrario. Soy una persona tímida y temerosa con un perfil de ánimo bastante bajo y cuyas aspiraciones y necesidades consisten en estar tranquilo y solo en una cafetería. Y son de esa muerte y de ese vacío, cuando ya estoy anulado y convertido en un punto de mira , de donde surgen pequeños vislumbres y afectos que voy registrando. Afectos cuesta arriba relacionados con un mundo seco, geométrico y estéril”. – Miguel Noguera .

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS