La cesta está vacía
Lanuca en concierto

Lanuca en concierto

Música > Otros

resumen

Presentación del disco "Tibia turbia"


 

Compartir publicación



 

Lanuca presenta “Tibia turbia”,  de la mano de Bonavena Música y editado bajo la etiqueta Infinito discos. Un disco que completa la trilogía anatómica de Lanuca y cierra un ciclo que ha ocupado aproximadamente 4 años de su trayectoria.

Tras “Pómulo” (2013) y “Gran mandíbula” (2015), ahora las canciones parecen haberse vuelto más sutiles y a la vez más ruidosas. El trabajo en general oscila entre la solidez y lo etéreo. Como un trozo de hielo compacto que poco a poco se va deshaciendo.

Como si hiciera falta justificarse en un entorno tan hostil, Ángela Bonet, cabeza visible y pensante de Lanuca, quiere dejar las cosas claras para que nadie se confunda: “En defensa de Lanuca diré que es lo más sincero que soy capaz de generar. Que me ocupa todo el tiempo, porque no conozco otra manera de estar en el mundo. Y quiero compartirla con vosotros.”

Grabado en El Sótano por Dani Cardona, “Tibia turbia” ha contado con la participación de Manolo Bertrán (Doctor Divago) a las guitarras (habitual en los trabajos de Lanuca), Ana Santos (Ártico) al sintetizador (que ya interviniera en “Gran mandíbula”), Vanessa Juan (Galavera) al cello (es la primera vez que trabaja con Lanuca) y el propio Cardona (habitual también en las percusiones). La portada del disco es obra de Laura Pallardó.

Todo ello además de la voz, guitarra y autoría de las canciones de Ángela Bonet.

Lanuca presentará “Tibia turbia” el viernes 10 de marzo, con la misma formación que ha grabado el disco, en la Sala Russafa de Valencia.  

 

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS