La cesta está vacía
La soga

La soga

Teatro > Drama

resumen

Producción de la Sala Russafa para el Festival Valencia Negra


 

Compartir publicación




Adaptación del Texto de Iria Márquez a partir del guión cinematográfico de Laurents para A. Hitchcock, del texto original  para teatro de Patrick Hamilton

Sinopsis:

Por cuarto año consecutivo, vuelve Valencia Negra, el festival entorno al género negro donde la literatura es protagonista, pero donde también tienen su espacio otras disciplinas contagiadas por el espíritu noir como la música, las artes escénicas o el cine.

Precisamente las dos últimas se unen en el estreno absoluto de una versión de La Soga producida por Sala Russafa para esta edición, muestra de su compromiso con este evento del que ha sido sede oficial desde su arranque, en 2012.

Todos los días de programación, del 6 al 15 de mayo, al acabar las charlas, conferencias y encuentros con escritores organizados por el festival, Sala Russafa ofrecerá una función del clásico del género  negro La Soga, llevado al cine por Alfred Hitchcock en 1948 con James Stewart como protagonista.

Iria Márquez firma la versión y dirección de esta obra que nació para los escenarios de la mano de Patrick Hamilton y en la que se recrea una morbosa cena alrededor de un arcón que esconde un cadáver. Un encuentro aparentemente inocente al que, sin saberlo, asisten los familiares y amigos del asesinado, junto a los asesinos.

Hitchcock popularizó esta historia que rodó en planos secuencia para respetar el desarrollo en tiempo real de la trama a la que ahora se da vida en un montaje sobrio, ambientado en los años 50’ que recrea las sombras de este macabro thriller tocando temas como la superioridad de unos seres humanos sobre otros, la justificación del crimen, la soberbia o la impunidad. 

 

     

ESPECTÁCULOS DESTACADOS