La cesta está vacía
LA CIUDAD DE ESCARCHA

LA CIUDAD DE ESCARCHA

Teatro > Teatro
Del 07/04/2022 al 10/04/2022

Desde: 14 € 16 €

resumen

Sobre la obra "Entre Visillos" de Carmen Martín Gaite, la compañía CRIT nos trae esta gran obra de teatro.



 

Compartir publicación



La ciudad de escarcha es una versión teatral de la conocida novela Entre visillos de Carmen Martín Gaite, un crudo retrato de la juventud de una ciudad española durante el primer franquismo. Una juventud abúlica, encerrada en su pequeño mundo de convencionalismos y estrecheces.
Un panorama desesperante sobre todo para las mujeres, a las que aún con más dureza se les reduce su campo de acción a poco más que a hacer sus labores, a cuidar su imagen y a buscar ansiosamente un marido. Pero, en todo campo de trigo, nacen furiosas amapolas que se agitan y se retuercen en busca de un nuevo horizonte de posibilidades. En esos tiempos pasados y también ahora.

CRIT presenta un espectáculo teatral a partir de la novela Entre visillos de Carmen Martín Gaite, en colaboración con el Proyecto Inestable y la Fundación
Centro de Estudios de los Años Cincu enta-Carmen Mart ín Gaite. ¿Cómo se vivía en España hace setenta años? ¿Qué podían o no podían hacer los jóvenes en una ciudad de provincias de aqu el tiempo? ¿Cómo se relacionaban? ¿Cómo bailaban, cómo sentían? ¿Cómo de difícil era para una mujer llegar a alcanzar un sueño como el de estudiar una carrera ? Estas, y
otras preguntas, son las qu e la compañía CRIT ha tratado de responder en el espectáculo La ciudad de escarcha, una fiel adaptación teatral de la novela de
Martín Gaite, pero concebida como un espectáculo de hoy y para hoy, como un diálogo entre dos tiempos y cu alquier ciudad.
La compañía ha apostado fuerte por esta producción, con un equ ipo artístico amplio y repu tado, con varios candidatos a los Max 2020 y una de las actrices nominada a mejor actriz de la Comunidad Valenciana 2020 (Maribel Bayona).
CRIT recibió en 2018 el Premio al Mejor Talento Joven de la Comunidad Valenciana, en 2019 la Mención de Honor de la Federación Europea de Empleadores de Artes Escénicas PEARLE, y en 2020 el Premio AVETID por su proyecto "Escena Erasmus".

Texto original: Carmen Martín Gaite
Dirección y adaptación: Anna Marí
Intérpretes: Daniel Tormo (Pablo/Ángel), Maribel Bayona (Elvira/Gertru), Josep Valero (Emilio/Manolo/Sacerdote/Cochero), Rebeca Izquierdo (Julia/ Limpiadora/Chica) y Anna Marí (Natalia/Rosa).

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS