La cesta está vacía

LA CAVERNA DEL FUEGO

Teatro > Teatro para niños y niñas

resumen

Cía. Dinamo Producció Teatral


 

Compartir publicación




Esta es la historia de los primeros pobladores, nuestros antepasados. Diversidad, lucha, amor… su historia es nuestra historia. En la noche de los tiempos, un nuevo ser humano vio la luz, el Homo Sapiens, nosotros. Sus descendientes cruzarán montañas, atravesarán desiertos… encontrando el modo de sobrevivir, de adaptarse, de traspasar sus límites. Descubrirán el arte, la magia, los sueños…  

Todo empezó con la muerte de Kaa, la líder de la Caverna del Fuego… Tras su pérdida, su hijo Raksha, el chamán de la tribu, asumió el liderazgo del clan. Pero hay corazones que se corrompen con facilidad, y el de Raksha se tornó una sombra que inundó la estepa. Abusando de su posición de poder, imponía su magia en beneficio propio y en poco tiempo ya nadie lo seguía por lealtad, sino por temor… Sin embargo, la inquietud invadió su espíritu, pues una pequeña llama se encendía en el seno de la Caverna. Akela, la cazadora más hábil del clan; valentía, corazón, justicia… alimentaba de esperanza la Caverna y hacia tambalear su liderazgo. Hasta que una noche de luna llena,  durante un ritual, Raksha conmocionó a todos con una revelación en las llamas; Akela, la mujer cazadora, traería la muerte a su pueblo...  Raksha, lleno de cólera, la acusó de traición y la desterró para siempre… Pero al margen de lo esperado, un encuentro tendría lugar y pronto, tal y como murmura la profecía, Akela tendría en sus manos el destino del clan…

 “La caverna del fuego” narra las historia de Akela, una joven homo sapiens, que tendrá que enfrentarse a una terrible maldición. En su camino se topará con Naoh, el último neandertal y juntos afrontaran infinidad de peligros.

Una historia cargada de acción, comedia, misterio, traiciones… y a una maravillosa historia de amor.

Cualquiera que sea el color de nuestra piel, cualquiera que sea la forma de nuestros ojos, sean cuales sean nuestros orígenes; todos estamos moldeados por nuestro pasado, por encuentros que ocurrieron hace decenas de miles de años. Generación tras generación, nuestros antepasados han transmitido, sin descanso, sus descubrimientos hasta llegar a nosotros. Hoy, este saber guía nuestras vidas y nos permite escarbar en nuestro pasado hasta comprender que el amor, ha sido la piedra angular de nuestra historia. Gracias a él, nos unimos en comunidades que nos ayudaron a sobrevivir, que nos permitieron sentirnos parte de un grupo. Aprendimos a compartir, a ofrecer nuestro esfuerzo, nuestra vida, sin esperar nada a cambio. Amar ha sido nuestra mejor estrategia para prosperar… para vivir. Sin duda, nuestra mejor elección. Esta, es su historia, la historia que nos une a todos… ¡Nuestra historia!

Espectáculo recomendado para niños y niñas de 5 a 12 años.


Intérpretes: Lucía Aránega, Alberto Jiménez, Ernest Sendín, Rubén Aranda

Dramaturgia y dirección: Ernest Sendín


    
 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS