La cesta está vacía
DIKTAT

DIKTAT

Teatro > Teatro

resumen

Cía. Col·lectiu Intermitent


 

Compartir publicación



Os aconsejamos que si no sois convivientes, compréis las entradas por separado. Tu precaución, nuestra seguridad.

Sinopsis:

En un espacio más allá de cualquier realidad, o como dice el autor de la obra, "en un sueño que aborda un girón de la realidad suplementaria", dos hermanastros de distintos padres se enfrentan con sus razones y vivencias pasadas en un desencuentro lleno de intrigas e intereses políticos. El hermano mayor es tracio y los suyos gobiernan el país, después de haber expulsado a los Triballos, con los que resultó imposible la convivencia. El hermano menor, triballo, vuelve de su exilio después de veinticinco años y secuestra a su hermano mayor que está a punto de entrar en el nuevo gobierno tracio como ministro de sanidad. Para su liberación exige ciertas condiciones que no llegan a cumplirse. La amenaza es la muerte. En el enfrentamiento que se producirá en el lugar del secuestro descubrimos las terribles realidades de lo que fue la guerra y las razones encontradas de ambos.

En el fondo vemos a dos hermanos de infancia feliz, que intentan desesperadamente comunicarse y explicarse más allá de las palabras, buscando un espacio donde encontrarse. Posiblemente al final lo consigan en el lugar que ocupa una canción infantil.

Como telón de fondo, una guerra fraticida. Un nacionalismo excluyente que impide la convivencia. Podría transcurrir en los Balcanes, Grecia, Corea, Ruanda, Chechenia, Siria o en algún país más cercano.Este huracán arrasa países, aniquila comunidades, expulsa minorías étnicas o destruye al que considera enemigo interno. Cualquier enfrentamiento civil, azuzado por la manipulación del nacionalismo excluyente, puede terminar con el terror genocida. Puede parecer una circunstancia lejana para países que se creen civilizados, pero la historia nos demuestra lo contrario.


Intérpretes: Toni Misó, Morgan Blasco.

Autor: Enzo Cormann

Traducción: Fernando López Grande

Dirección: Juan Pastor
 

Espectacle organitzat per 


  

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS