Proyecto Blackstar

Proyecto Blackstar

Música > Otros


 

Compartir publicación



 

Proyecto Blackstar vuelve a la Sala Russafa!!! debido a la magnífica acogida que habéis dado a nuestra lectura de "Blackstar" y viendo que muchos de vosotros no pudisteis conseguir entradas, hemos añadido una única fecha más, después de esta no habrá más conciertos de Proyecto Blackstar en su versión completa esta temporada en Valencia. El sábado 4 de Marzo a las 23:00h volveremos a abrir la puerta a uno de los múltiples universos Blackstar.

Sala Russafa acoge Proyecto Blackstar. El veterano Remi Carreres (Glamour, Comité Cisne, Jean Montag, Coleccionistas…) impulsa esta iniciativa en la que destacados músicos del panorama independiente interpretan en directo el último disco de David Bowie, publicado un par de días antes de su muerte y que el artista no tuvo ocasión de llevar al escenario.

Samuel Reina (voz y guitarra acústica), Pablo ‘Andreas’ Pérez (saxo y efectos), Dani Cardona (batería y percusiones) y el propio Carreres (bajo y efectos) exploran los temas de este álbum en una actuación que se completa con las proyecciones audiovisuales de Epi Neuraska que recrean el universo gráfico de Blackstar. El repertorio se completa con una introducción instrumental rescatada del disco de Bowie Low y con una canción inédita realizada para la banda sonora del musical Lazarus que ha aparecido recientemente.

Profundamente inspirado por el avant-jazz y cargado de referencias al desenlace que el artista sentía cercano, el último trabajo de Bowie es uno de los más experimentales de su carrera. Con un sonido arriesgado, rico y lúgubre, constituyó una sincera despedida de uno de los artistas más respetados de la música popular de los últimos 50 años. Proyecto Blackstar no es un tributo, sino una interpretación, llevándolo al directo adaptando algunos de los temas para llevarlos al lenguaje musical de unos artistas que reconocen una gran influencia de la estrella británica; desnudando las canciones, quitando algunas capas de sonido pero manteniendo los matices que transmiten la intención del autor. Una invitación a la exploración, el juego y el riesgo que es toda una reivindicación del espíritu y legado de Bowie

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS