El viajecito

El viajecito

Teatro > Infantil

resumen

La Compañía Barataria (Andalucía)


 

Compartir publicación



 

Una niña no puede salir a jugar al parque porque está lloviendo. Intenta hacer todo lo posible por divertirse y descargar su frustración. Busca a su muñeco favorito, Pepe, un dragón de trapo, para jugar con él. Pero se aburre, se aburre mucho. No deja de mirar por la ventana, a ver si escampa. Cuando su desesperación es incontrolable, del infinito cielo de su habitación, surge algo inexplicable, mágico: una maleta aterriza con un paracaídas. La niña sorprendida indaga, y en cuanto sostiene la pequeña maleta con sus manos, ésta empuja a la niña hacia un viaje nesperado.

La maleta propone a la niña juegos y diversión, que la niña quiere compartir también con su dragón Pepe. Pero en uno de estos juegos, mientras un viento huracanado surge del interior de la maleta, el dragón desaparece, y la niña decide ir a buscarlo. Entonces emprende su viaje, ayudada por la maleta, la magia y su imaginación.

Sin salir de su lugar de juegos, y con los materiales que podemos encontrar en una habitación (cortinas, cojines, edredones, toallas, alfombras, etc.), la niña construye caminos y paisajes, a la par que descubre nuevos juegos y nuevas aventuras. Del mueble brotará un río, un campo de flores, un bosque, un desierto y el mar. La maleta ahora será un caballo, un cohete, un barco. Y sobre el suelo de su cuarto de juegos, la niña irá dibujando, aventura tras aventura, el mapa de su imaginación y creatividad.

El viajecito es un espectáculo sin palabras, contado con múltiples lenguajes. 

Espectáculo recomendado para niños y niñas de 0 a 5 años.

 

Actriz: Natalia Arjona

Dirección y dramaturgia: Juan Arjona

 



 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS